Logo principal NubaCloud

AGENCIA SEO EXPERTA EN POSICIONAMIENTO WEB

Hacemos que te conozcan

Para mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda, no basta con escribir buenos textos o tener un blog. Primero de todo debes aprender cómo entienden los buscadores tu web y qué consideran ellos más importante. Una vez hecho esto, debes implementar mejoras y facilitarles la vida para que te recompensen con una mayor visibilidad. Contratar una agencia SEO te ayudará a agilizar el proceso y maximizar el retorno de tu inversión.

Agencia SEO destaca entre tus competidores

SEO WEB

Mejoramos tu visbilidad

El SEO es aquello que todo el mundo conoce pero pocos dominan, dado que requiere conocimientos técnicos, habilidades creativas, dominio de UX y saber pensar como lo hace una máquina.

Cada página web es un mundo y cada cliente necesita una estrategia SEO diferente. No es lo mismo posicionar una página web nueva que una con antigüedad y cierta autoridad. Por este motivo, en Nuba escuchamos las necesidades de nuestros clientes y realizamos un estudio previo a la definición de la estrategia. Este análisis empieza por el hosting y acaba por las etiquetas HTML, pasando por los Core Web vitals de Google. Con toda esta información y la ayuda de ciertas herramientas, somos capaces de diseñar estrategias SEO adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.

No te dejes engañar por aquellos que dicen que poniendo textos bonitos y creando un blog, alcanzarás las primeras posiciones en los motores de búsqueda. El SEO es mucho más complejo que eso, si no todas las páginas web estarían bien posicionadas, y no es así. Confía en una agencia SEO experta en posicionamiento web como Nuba y empieza a destacar entre la competencia.

Servicios de nuestra Agencia SEO

01 • Auditoria SEO

Antes de poder diseñar una estrategia SEO, es necesario estudiar la página web mediante un análisis profundo y detallado para identificar oportunidades y desafíos. Esta fase previa a la implementación de la estrategia la llamamos Auditoría SEO.

Durante la fase de auditoría se analizan todos los aspectos que afectan directamente al posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda. Realizamos una serie de pruebas de rendimiento en el hosting, analizando los tiempos de carga en versión móvil y PC. Revisamos la indexación de todas las páginas, errores de rastreo, arquitectura de la web, sitemaps y robots.txt. Analizamos los metadatos y los encabezados HTML. Estudiamos la calidad del contenido, las palabras clave, su dificultad y densidad. Revisamos todos los backlinks y la calidad de los mismos, así como la autoridad de las webs que los contienen.

Con toda esta información, confeccionamos un informe detallado con todas las recomendaciones para posicionar tu web en las primeras posiciones. Es importante remarcar que el SEO no es instantáneo y requiere tiempo. Los motores de búsqueda analizan tu página web constantemente y te asignan una puntuación u otra dependiendo del grado de cumplimiento en cuanto a los factores explicados anteriormente.

02 • Consultoría SEO

El servicio de consultoría SEO incluye todo lo comentado en el apartado de auditoría pero, en vez de un informe con todas las recomendaciones, el entregable consiste en la implementación de todas las mejoras. Además, adaptamos la estrategia SEO a las necesidades del cliente, ya que cada uno tiene su audiencia, nicho de mercado, prioridades, etc. No es lo mismo buscar posicionar una landing page que una tienda online con miles de productos. 

Realizamos una monitorización constante del tráfico, consultas de los usuarios, palabras clave, rendimiento, etc. para aplicar cambios y mejoras siguiendo la estrategia previamente diseñada. Analizamos toda esta información y mantenemos a nuestros clientes siempre al día para que puedan alinear sus estrategias con la evolución en cuanto a posicionamiento.

Este servicio es verdaderamente efectivo cuando se buscan resultados a medio/largo plazo. Los resultados pueden ser visibles en días o semanas, pero dependiendo de la complejidad podrían tardar meses. Un ejemplo básico es que, cuando notificamos a Google que hemos corregido páginas que necesitan una mejora, obtendremos una respuesta a los 28 días. 

03 • SEO Local

El SEO local es muy importante para negocios que quieren destacar entre los competidores con los que comparten zona geográfica. A través de la optimización de Google My Business y Google Maps, se incrementa el tráfico y, por tanto, las posibilidades de conversión. Si tienes un pequeño/mediano negocio y quieres destacar en tu ciudad, el SEO local es algo que no puede faltar en tu estrategia.

A diferencia del SEO comentado en los servicios anteriores, el SEO local se basa en potenciar el tráfico mediante búsquedas geolocalizadas. Este tipo de SEO se consigue mediante un correcto perfil de Google Business, reseñas reales y de calidad y linkbuilding, entre otros. Todos estos factores unidos a los de SEO web, harán que los usuarios te elijan sobre el resto, aumentes tus oportunidades de venta y gane reconocimiento tu marca. 

04 • Estrategia de Contenidos

Si quieres crear contenido de calidad, primero debes saber qué busca exactamente tu audiencia y con qué intención. Solo así conseguirás engagement y tráfico, que se traducirá en un aumento de nuevos clientes.

Este servicio de estrategia de contenidos incluye un estudio de toda tu página web, tu audiencia, palabras clave y del tráfico. Con toda esta información se realiza una propuesta al cliente y, después de su aprobación, se procede a ejecutar la estrategia. Ésta dependerá de las necesidades y objetivos de cada cliente, por lo que cada estrategia es diferente y lo que funciona a uno no tiene por qué funcionarle al resto. 

Disponer de un blog con contenido que sea de interés para tus usuarios te permite llegar a una audiencia más amplia, incrementar el número de palabras clave y, por tanto, un mayor tráfico orgánico. Nosotros podemos encargarnos de todo, desde diseñar el blog hasta escribir y publicar entradas periódicamente. 

El contenido es lo más importante ya que, una web vacía, carece de sentido. No dejes escapar la oportunidad de llegar a todos esos usuarios que te están buscando.

05 • Link Building

El Link Building es una parte del SEO a la que mucha gente no le da la importancia que se merece. Esta estrategia se basa en mejorar la relevancia y autoridad de tu web mediante enlaces de calidad relacionados con tu página web. El objetivo es situar tu marca en medios de alta visibilidad para incrementar el número de visitas y que los motores de búsqueda te situen más arriba. 

A la hora de diseñar una estrategia de Link Building es importante tener en cuenta que menos es más. Es mejor tener una cantidad más reducida de links hacia tu web pero que sean de calidad, que muchos con baja autoridad. Las páginas web tienen asignada una autoridad en función de muchos factores, como pueden ser la antigüedad, el tráfico, los backlinks, entre otros. 

Para ayudar a mejorar la fiabilidad y autoridad de las páginas web de nuestros clientes, diseñamos estrategias precisas que incluyen los medios necesarios para conseguir ese Link Building que mejorará las posiciones en los motores de búsqueda.

Cómo mejorar tu SEO

Para mejorar tu posicionamiento debes tener en cuenta muchos aspectos. En nuestra agencia SEO garantizamos que las páginas web de nuestros clientes sean atractivas y comprensibles tanto para los visitantes como para los motores de búsqueda. Los aspectos más importantes que debes considerar son:

Posicionamiento web SEO
Agencia de diseño web y seo

EXPERTOS EN DISEÑO WEB Y SEO

¿Estás listo para despertar a tu página web y destacar entre tus competidores?

Somos conscientes de lo difícil que es dar el paso y confiar en un equipo externo para mejorar el alcance de un negocio al que tanto tiempo has dedicado. Por este motivo, queremos que nos veas como tu equipo tecnológico de confianza al que puedes exponer todas tus dudas e inquietudes. 

Estudiamos tu infraestructura a fondo y te ayudamos a definir una estrategia que maximice el retorno de tu inversión. Usamos toda nuestra experiencia para que consigas tus objetivos de negocio y mejores tu marca. Descubre todos los servicios que podemos ofrecerte y visita nuestro porfolio para ver nuestros casos de éxito.

¿Qué es SEO?

SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de optimizar una página web para mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda orgánica de motores como Google. En otras palabras, el objetivo del SEO es que una página web aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda para así llegar a una audiencia más amplia. Esto se traduce en un incremento de tráfico orgánico, mejora de la fiabilidad y autoridad de la página web y un aumento de conversiones. 

¿Cuánto tiempo tarda en verse resultados con SEO?

El tiempo necesario para empezar a ver los resultados de una estrategia SEO puede variar dependiendo de muchos factores. No obstante, se puede empezar a notar un incremento en cuanto al número de impresiones y visitas al mes. Factores como la competencia del nicho, la calidad del contenido y la estructura de la página web, acelerarán o ralentizarán el proceso. 

¿Qué diferencia hay entre SEO y SEM?

SEO (Search Engine Optimization) se refiere a la optimización orgánica de tu sitio web para mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda. SEM (Search Engine Marketing), por otro lado, incluye el SEO y también el PPC (pago por clic), que son anuncios pagados que aparecen en los resultados de búsqueda. Mientras que el SEO se centra en el tráfico orgánico, el SEM utiliza tanto el tráfico orgánico como el pagado para aumentar la visibilidad.

¿Cómo seleccionáis las palabras clave para mi proyecto?

Seleccionamos las palabras clave mediante el estudio de tu nicho de mercado, tu competencia, el tráfico, la dificultad y la tendencia. También identificamos la intencionalidad de búsqueda de las palabras clave para elegir las más adecuadas según el objetivo. Disponemos de las herramientas más avanzadas de SEO, como la conocida SemRush, que nos ayudan a identificar palabras clave en auge según el volúmen de tráfico.

¿Podéis garantizar el primer puesto en Google?

Ninguna agencia SEO puede garantizar con certeza el primer puesto en Google debido a los constantes cambios en los algoritmos y la naturaleza competitiva del SEO. Sin embargo, nos esforzamos por aplicar las mejores prácticas y estrategias para mejorar significativamente tu visibilidad y posicionamiento en los motores de búsqueda. No podemos prometer el primer puesto, pero prometemos mejorar al máximo tu visibilidad y el tráfico hacia tu web.

¿El SEO es una inversión a largo plazo?

Sí, el SEO debe verse como una inversión a largo plazo. A diferencia de la publicidad pagada, los efectos del SEO se acumulan con el tiempo y pueden ofrecer mejores resultados. Al implementar una estrategia SEO estás mejorando tu página web, ofreciendo más valor a tus usuarios. Aplicando mejoras constantes, a largo plazo tu marca será más fiable y tendrá una autoridad más consolidada.

¿Qué técnicas utilizáis en vuestra agencia SEO?

Utilizamos diferentes técnicas de SEO dependiendo del cliente y del proyecto. Las más comunes son la mejora de contenidos y metadatos, optimización de recursos (velocidad de carga, caché, imágenes, usabilidad móvil...), SEO local y link building. Es importante remarcar que cada cliente tiene necesidades diferentes, por lo que las técnicas se adaptan al proyecto. 

Trabajando en posicionamiento SEO

SOMOS MÁS QUE UNA AGENCIA DIGITAL

Deja que nos pongamos manos a la obra

Explícanos qué inquietudes tienes y te asesoraremos sin ningún compromiso. En Nuba somos amantes de los retos, así que no dudes en contactarnos sea cual sea la idea que tienes en mente, estaremos encantados de escucharte. 

Juntos podemos unir fuerzas y llevar tu marca al siguiente nivel, donde se merece estar. No esperes a que tu competencia se adelante, cada oportunidad no aprovechada es una oportunidad perdida.

En nuestro blog

Storytelling web post background
pexels-dominika-roseclay-905163
SEO or search engine optimization concept
pexels-tima-miroshnichenko-5380664